Omitir vínculos de navegación
Bibliotecas
COLOMBIA HUMANITARIA
Qué es Colombia Humanitaria?
FNGRD
QUE HACEMOS
Trabajamos en Acompañamiento Social
fortalecimiento
Rehabilitamos Bienes Públicos (Infraestructura Institucional, Social y Comunitaria)
brindamos_ayuda
Velamos por la eficiencia y la transparencia en la ejecución de los recursos públicos
Gestión del conocimiento para transferir los aprendizajes
DOCUMENTOS
Lineamientos e Instructivos
Transparecia: Informes de Ejecución
Informes de Gestión
Rehabilitamos Bienes Públicos (Infraestructura Institucional, Social y Comunitaria)

Dada la magnitud de las afectaciones en la infraestructura física en el país las acciones de rehabilitación se centraron en transferir recursos a las administraciones regionales y locales para la rehabilitación menor de la infraestructura averiada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, este tipo de rehabilitaciones en la mayoría de los casos corresponde a pequeñas obras de infraestructura que buscan mitigar los efectos, dado que las obras de amplio alcance y mayor envergadura hacen parte de la fase de reconstrucción a cargo del Fondo Adaptación.

De otra parte se dispusieron recursos para la rehabilitación de la infraestructura de las diferentes entidades nacionales (Ministerios especialmente) que se vieron gravemente afectadas y que dada su finalidad de atención a la comunidad tuvieron prioridad para la recuperación (estaciones de policía, escuelas)

La Rehabilitación busca restablecer las condiciones socioeconómicas, institucionales y ambientales de las zonas afectadas. En esta etapa se efectúan inversiones (concertadas en lo territorial) para permitir la recuperación física, social e institucional de manera permanente.

ESPACIOS DE VIDA

De otra parte, la rehabilitación de bienes públicos culturales averiados, fue una de las acciones priorizadas y se realiza gracias al proyecto “Espacios de Vida”, liderado por el Ministerio de Cultura.  Esta iniciativa se articula a la apuesta del modelo referido a la reconstrucción del tejido social como complemento de la recuperación física, pues en el marco de este componente se desarrollan acciones para la reconstrucción del tejido social, la promoción de la cultura como factor determinante de la transformación de los individuos y su relación con el entorno.
 
Bookmark and Share
Colombia Humanitaria

Calle 100 No. 9 A – 45 Torre 1 Piso 3 - Bogotá, Colombia, Director del Programa Presidencial Colombia Humanitaria Roberto Zapata- Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.

 - Línea de información y denuncias: 01 8000 95 25 25 - PBX (1) 7053420 -
Última actualización: 20/11/2013 19:07

  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • colombia es pasión
  • sigob
  • presidencia 2002-2006 2006-2010
  • webmaster