Omitir vínculos de navegación
Bibliotecas
Noticias 2014
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Noticias 2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Noticias 2012
Enero
febrero
Marzo
Abril
Mayo
junio
julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Noticias 2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Herramientas
Manual de Imagen
Fotos
Videos
Crónicas y Relatos
El proyecto de Recuperación de Medios de Vida beneficiará a 30 familias de Onzaga, Santander

Colombia Humanitaria, la comunidad y la trucha arcoíris, una alianza para recuperar los medios de vida en Santander

Onzaga - Santander, 24 de septiembre de 2013. Un equipo de Colombia Humanitaria, encabezado por Roberto Zapata, gerente de esta estrategia gubernamental, visitan el Municipio de Onzaga para el evento de socialización del proyecto Recuperación de Medios de Vida, implementado en el departamento de Santander.

Esta iniciativa de Colombia Humanitaria incluye el fortalecimiento de las capacidades organizacionales, administrativas y de producción de 30 productores de trucha arcoíris en el Municipio de Onzaga - Departamento de Santander -, posibilitando el abastecimiento integral y con calidad de este producto en la región. También se materializa la entrega de infraestructura planeada para la mitigación del riesgo de nuevas inundaciones, como un muro de contención y bocatoma, un desarenador, la adecuación de estanques, la terminación de la planta de manejo y zona operativa, la reconstrucción pozo de oxidación y la trampa de grasas.

Por último, las familias serán capacitadas en términos de seguridad industrial, sistemas administrativos, metodología de Marco Lógico, principios básicos de cooperativismo y legislación vigente, principios éticos y articulación social para asegurar beneficios comunes.
La inversión de esta línea de reactivación económica, en la que aportan Colombia Humanitaria y los socios locales, alcanza $ 357.947.980 (trescientos cincuenta y siete millones novecientos cuarenta y siete mil novecientos ochenta pesos). El programa está dirigido a las poblaciones afectadas por las inundaciones causadas por el Fenómeno de la Niña durante el 2010 y 2011, y se realiza para recuperar la actividad productiva, reestableciendo los medios de vida de estos damnificados.

Colombia Humanitaria implementa estos proyectos con socios de trayectoria y arraigo en cada territorio, que acompañan y dinamizan la implementación de las iniciativas, con miras a que sean sostenibles en el tiempo y se conviertan en artífices de un propio desarrollo propio de las comunidades. En Santander, el socio territorial es  la Fundación Estructurar.

La Recuperación de Medios de Vida consiste en dar a las comunidades las herramientas necesarias para devolverles a las familias afectadas por el invierno sus sustentos de vida, y es uno de los elementos innovadores en la atención de desastres del modelo de Colombia Humanitaria.

 
Bookmark and Share
Colombia Humanitaria

Calle 100 No. 9 A – 45 Torre 1 Piso 3 - Bogotá, Colombia, Director del Programa Presidencial Colombia Humanitaria Roberto Zapata- Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.

 - Línea de información y denuncias: 01 8000 95 25 25 - PBX (1) 7053420 -
Última actualización: 24/09/2013 16:22

  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • colombia es pasión
  • sigob
  • presidencia 2002-2006 2006-2010
  • webmaster