Omitir vínculos de navegación
Bibliotecas
Noticias 2014
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Noticias 2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Noticias 2012
Enero
febrero
Marzo
Abril
Mayo
junio
julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Noticias 2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Herramientas
Manual de Imagen
Fotos
Videos
Crónicas y Relatos
Estrategia de acompañamiento de Colombia Humanitaria comprometida con la atención integral y reconstrucción del tejido social.
  Colombia Humanitaria, La Pastoral Social Diócesis de Florencia y las organizaciones comunitarias, juntas para recuperar los medios de vida en Caquetá

*        La iniciativa liderada por Colombia Humanitaria trabaja de la mano de 88 familias en 4 municipios caqueteños.

*        La inversión sobrepasa los 821 millones de pesos, sumados los aportes de Colombia Humanitaria y los socios locales. 

Este viernes 25 de octubre, un equipo de Colombia Humanitaria, encabezado por Roberto Zapata, gerente de esta estrategia gubernamental, visitará el municipio de Florencia en el departamento de Caquetá para  acompañar y conocer los avances del proyecto de Recuperación de Medios de Vida, que se viene desarrollando en 4 municipios caqueteños.

Esta iniciativa, pensada para mejorar las capacidades de las poblaciones afectadas por las inundaciones causadas por el Fenómeno de la Niña 2010- 2011, en Caquetá tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades asociativas, administrativas, técnicas y agroecológicas de 88 familias participantes de organizaciones comunitarias de los municipios de Belén de los Andaquíes, La Montañita, Florencia y El Doncello, y para su implementación cuenta con la Pastoral Social de la Diócesis de Florencia en calidad de socio territorial, reconocida por su amplia experiencia en el trabajo con poblaciones vulnerables en el nivel regional.

Con una inversión de más de 821 millones de pesos entre los aportes de Colombia Humanitaria y los socios locales, la iniciativa comenzó con la implementación de arreglos agroforestales de yuca, plátano y maderables, así como el establecimiento de un centro de distribución propio para el mejoramiento de los ingresos y los procesos organizativos de las familias damnificadas.

La Recuperación de Medios de Vida, a nivel nacional trabaja con 9mil familias en 19 departamentos y es uno de los elementos innovadores en la atención de desastres del Modelo de Colombia Humanitaria, pues permite a los ciudadanos en cada territorio tener una participación activa en su recuperación y en la construcción de las soluciones en coordinación con la institucionalidad y las organizaciones de la sociedad civil, elementos claves para pensar en soluciones sostenibles en el tiempo en donde las familias se convierten en artífices de su propio desarrollo.

 
Bookmark and Share
Colombia Humanitaria

Calle 100 No. 9 A – 45 Torre 1 Piso 3 - Bogotá, Colombia, Director del Programa Presidencial Colombia Humanitaria Roberto Zapata- Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.

 - Línea de información y denuncias: 01 8000 95 25 25 - PBX (1) 7053420 -
Última actualización: 25/10/2013 19:51

  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • colombia es pasión
  • sigob
  • presidencia 2002-2006 2006-2010
  • webmaster